viernes, 21 de marzo de 2014

Fudge de Chocolate

Pues aquí estoy otra vez y hoy os traigo una receta muy pero que muy Inglesa. Si hay un dulce por excelencia en Reino Unido es el FUDGE, que traducido para nosotros es Dulce de Azúcar, vamos....traduciendo....Caramelo pero con una consistencia más blandita.

Aunque este dulce es de origen Americano, en Reino Unido tienes tiendas que sólo venden Fudge. Con sabores de lo que os podáis imaginar, de fresa, de plátano, de menta, de toffee (caramelo tostado), de arroz con leche, y más y más. La gente se vuelve loca con este dulce y no pueden pasar por delante sin comprarlo jejeje.

La primera vez que ví una de estas tiendas fue en el Distrito de los Lagos en el norte de Reino Unido, un lugar absolutamente precioso y de obligada visita, si te gusta la naturaleza claro está :), muchísimos lagos, muchísimas montañas y pueblos absolutamente maravillosos donde el ambiente a montaña se respira por todos lados. Vamos, que si podéis visitarlo os lo recomiento.

Os dejo una foto panorámica que he sacado del periódico "Daily Telegraph". Una pasada ¿verdad?


Nosotros estuvimos en el pueblo de Windermere. Y es una absoluta pasada. Creo que con la foto que os dejo abajo no tengo que decir mucho de la preciosidad de sitio que es ¿A qué no??


Bueno, que me lío jejejeje.

El caso es que llevaba un siglo queriendo intentar el tema del fudge y el otro día leyendo en varias webs por internet saqué una idea más o menos clara de como se podía hacer. Así que me he puesto a experimentar en la cocina y tengo que decir....¡¡¡¡que ha sido todo un éxito!!!!.

Desde luego es un dulce que podéis hacer en un momento, para ser más clara tarde un total de 15 minutos en prepararlo todo, más el tiempo de refrigeración. Pero tarde más en prepararlo porque me puse a machacar nueces, sino, en cosa de 10 minutos tenéis el fudge en el frigo.


Os dejo la receta. Eso sí, las que estamos a dieta no podemos comer, sólo mirarlo porque con solo mirar el Fudge engordamos jejejeje.


INGREDIENTES:

- 1 lata de 370gr de leche. (os lo he dicho, ¡¡una bomba!!)
- 60gr de mantequilla
- 400gr de chocolate en tableta. Yo utilicé chocolate con leche para derretir.
- 100gr de nueces picadas. Esto es opcional.

 
PREPARACIÓN:


Preparar una fuente o bandeja de horno que tenga un poco de profundidad con aceite por los laterales y la parte de abajo. Luego le ponéis papel vegetal en el fondo.

Ahora ponéis en un recipiente para microondas (yo utilicé un taper del Ikea profundo que tengo) la leche condensada, la mantequilla y el chocolate en trocitos.

Lo metéis en el micro hasta que se derrita el chocolate y se quede todo mezcladito. Yo tardé 3 minutos en el microondas, eso sí, lo paré un par de veces para moverlo. A los tres minutos lo moví bien con una cuchara y se mezcló todo a la perfección. Si vosotr@ necesitáis más tiempo en el micro pues nada, ¡¡a calentarlo más!!.

Una vez esté bien mezclado todo, eché la mezcla en la fuente.

Ahora al frigo a enfriarlo bien, no tarda mucho en enfriarse y estar listo para comer.

Lo dicho....UNA BOMBA....Pero que bueno que está jejeje

Espero que os guste.

2 comentarios:

  1. Pues seguro que esta bomba está riquísima, me llega hasta aquí el olor de tu cocina.
    He organizado un sorteo para celebrar mi primer cumpleblog y estaría encantada de que participases, lo puedes hacer desde:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/2014/03/sorteo-primer-cumpleblog.html

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Holita!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! aquí os dejo mi versión de vuestra receta. Muchas gracias por enseñarme una cosa tán fácil, rápida y rica!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:

    http://olgaenelpaisdeloscupcakes.blogspot.com.es/2014/04/fudge-de-chocolate.html

    Besos

    ResponderEliminar